CORDOBA. Desde Córdoba, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró una nueva planta industrial de Fiat para la fabricación de maquinaria agrícola. En el acto, la mandataria instó a los argentinos a "nunca más volver atrás", en el camino de crecimiento con inclusión social.

"Nos ha costado construir cada puesto de trabajo, en comparación a lo fácil que resulta destruir ese puesto. Basta que un gerente envíe un telegrama de despido, y para reconstruirlo demanda mucho esfuerzo", indicó la mandataria. "Por eso es importante que seamos inteligentes y sepamos que debemos seguir articulando intereses para seguir creciendo", agregó.

"Los instrumentos macroeconómicos que le hemos dado a la República Argentina, no se registraban desde el primer y segundo gobierno de Juan Perón", continuó. Por esta línea, detalló las políticas de "desendeudamiento, el crecimiento de las reservas, el nivel de inclusión y los índices de cobertura previsional".

"Esto que estamos inaugurando no es casualidad, es producto de las políticas públicas que hemos llevado adelante, que permiten que lo que se consume en la Argentina sea producido también en la Argentina", subrayó. (Télam)