Decenas de pasajeros que estaban varados por el paro de la UTA se acercaron desde esta mañana a la terminal de ómnibus para reprogramar sus boletos. Desde las ventanillas de distintas empresas afirmaron que se les está dando prioridad a aquellos que tenían comprado su pasaje pero que no pudieron viajar por la medida de fuerza, que duró cinco días.

Las empresas de transporte de larga distancia consultadas por LA GACETA informaron que es normal la venta de boletos. Además, estimaron que los servicios se normalizarán dentro de 48 horas. Algunas de ellas anunciaron que agregarán refuerzos para cumplir con la demanda.

La medida de fuerza, que perjudicó a más de 400.000 personas, fue dispuesta por los trabajadores agrupados en la UTA, en reclamo de un aumento salarial del 23 %.

En tanto, la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi) advirtió hoy que tendrá que trasladar "a las tarifas" el aumento salarial homologado por el Ministerio de Trabajo para los empleados del sector, informó DyN.

"No estamos teniendo los recursos para pagar el pedido (de aumento salarial), que no consideramos injusto pero no tenemos la plata. No dimos el aumento hasta ahora por la situación del sector y porque, si los costos son éstos, de casi mil millones extras, van a las tarifas", dijo a radio 10 el vocero de la Celadi, Gustavo Gaona. LA GACETA