LOS ANGELES, Estados Unidos.- En un final dramático, San Antonio Spurs derrotó anoche a Golden State Warriors por 129-127 en el primer encuentro de las semifinales de la Conferencia Oeste. El héroe de la noche fue Emanuel Ginóbili, quien anotó un triple a tres segundos del final, en la segunda prórroga.

Los Spurs sufrieron mucho ante unos Warriors que no parecen conformarse con dar la sorpresa en la anterior ronda, en la que eliminaron a los Denver Nuggets, tercer cabeza de serie en la Conferencia Oeste. El mejor de la visita fue Stephen Curry, quien concluyó con 44 puntos.

"Estaba abierto y no me quedaba otra opción que tirar", explicó Ginóbili, autor de 16 puntos y 11 asistencias saliendo desde el banco.

Los Warriors tuvieron el triunfo en su mano durante el tiempo regular, pues entraron en los últimos minutos con una sólida ventaja. Pero los Spurs consiguieron un parcial 18-2 en los últimos 4.20 para forzar la prórroga.

El partido necesitó otros cinco minutos más de añadido después de que Ginóbili errara un lanzamiento, lo que mantuvo invariado el empate a 115. En la siguiente prórroga, el argentino ajustó cuentas. El francés Tony Parker lideró la anotación de los Spurs con 28 puntos y Danny Green añadió 22. El segundo partido será mañana, de nuevo en San Antonio. (DPA)