COPENHAGUE, Dinamarca.- Los desnudos parciales o totales son algo que se volvió bastante común en el horario prime time de algunos países. En el nuestro, por ejemplo, programas como "Bailando por un Sueño" muestran sin pudor el cuerpo de mujeres vestidas con poca ropa y bailando al ritmo de la música. Esto es criticado por ciertas organizaciones que protegen la integridad de la mujer, pero no se compara con lo que ocurre en la lejana Dinamarca: un programa perteneciente a la TV Pública, conducido por dos hombres, se dedica a criticar el físico de mujeres completamente desnudas.

El programa en cuestión se llama "Blachman", cuyo nombre corresponde al apellido de su conductor y creador, Thomas Blachman. El formato es simple y polémico; los dos hombres ven desfilar a varias mujeres sin ropa, y hacen comentarios acerca de su físico y detalles más profundos como la forma de sus pezones o la firmeza de su cola. Ninguna de las participantes puede hacer réplicas sobre las opiniones vertidas sobre su persona. En cada emisión se invita a un co-conductor distinto para la "degustación" visual.

Tanto espectadores como movimientos feministas se expresaron en contra del programa, al considerarlo una humillación para el sexo femenino. En tanto, Blachman afirma no entender tamaña polémica, ante un producto -según él- "revolucionario".

Según el portal neoyorkino NYDailyNews.com, el conductor se encuentra refugiado en Nueva York, y considera que su programa da la oportunidad a las mujeres de enterarse lo que de verdad piensan los hombres sobre su cuerpo. LA GACETA ©