El especialista en Logística Organizativa y Relaciones Interculturales Aníbal Gotelli disertará el 17 y 18 de este mes en un seminario intensivo organizado por la Caja Popular de Ahorros (CPA).
El evento abierto al público tendrá lugar en el hipódromo, según anunció ayer el interventor del organismo crediticio estatal, Armando Cortalezzi. "Este curso está destinado a todos los empleados administrativos. El disertante es muy reconocido por su trabajo. Esperamos una gran concurrencia", auguró el legislador en uso de licencia.
El seminario del presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales (Cidec) y titular del Instituto para Pensar Buenos Aires (Ipeba) girará en torno a tres ejes fundamentales: Relaciones Institucionales, Imagen y Ceremonial y Atención de Público y tipo de reuniones. Bajo esas premisas, el contenido del curso abordará "los ingredientes logísticos de una imagen personal exitosa para atención de público y de todo tipo de reuniones". La convocatoria también prevé tópicos como "Metalingüística y lenguaje protocolar, qué se entiende hoy por imagen, cambio de paradigma, anfitrionía, ubicuidad, logística organizativa y logística personal, ubicuidad e imagen: liderar equipos, gesticular, vestirse, presentar/se e invitar, elegir y entregar un regalo, hablar y callarse".
Otro de los temas que se tratarán durante el evento se centra en "cómo optimizar compromisos y reuniones administrando bien el tiempo". Luego, Gotelli se referirá al rol del jefe y del equipo. Con esas premisas, planteará el establecimiento jerárquico de prioridades, la calendarización protocolar y la visualización del calendario, la programación productiva y la planificación de contingencias.
"Es muy importante. Esta es la octava vez que se realiza este seminario. El año pasado tuvimos 712 participantes. Incluso vinieron desde Catamarca y Santiago del Estero. Este año se sumarán delegaciones de Chaco. Gotelli es reconocido internacionalmente", remarcó Cortalezzi ayer, al lanzar el seminario intensivo.
En esta ocasión, los interesados en inscribirse no pagarán entrada, sino que deberán donar tres alimentos no perecederos. El año pasado, la mercadería fue entregada a la Sala Cuna y a comedores.