BUENOS AIRES.- La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una aclaración sobre los alcances de la norma que presume la relación laboral con servicio doméstico, al señalar que además de los 500.000 pesos de ingresos brutos anuales es necesario que tributen el impuesto a los bienes personales.
La "fe de erratas", publicada en su página web, establece que están comprendidas aquellas personas cuyos ingresos brutos anuales sean iguales o superiores a $ 500.000 y les corresponda tributar el impuesto sobre los bienes personales o o bien tienen un patrimonio de $ 305.000, o mayor.
El director de recaudación de la seguridad social, Carlos Sánchez, expresó que la medida se aplicará teniendo en cuenta sólo el parámetro de ingresos, y agregó que el objetivo es inducir a que se registre al personal doméstico.
El funcionario señaló, además, según el diario "La Nación", que la semana próxima estará operativo el sistema para hacer el trámite por internet. Ayer también se publicó en el Boletín Oficial la resolución 3491, que reglamenta el funcionamiento de esas inscripciones y que otorga plazo hasta el 30 de junio para regularizar las relaciones laborales hoy existentes. A partir de ese sistema, quedarán identificados los empleadores. LA GACETA-DYN