AMSTERDAM, Holanda.-  Cuando se confirmó que la presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y el vicepresidente, Amado Boudou, más una comitiva viajarían a Holanda para la coronación de Guillermo y Máxima se armó un revuelo.

Sin embargo, la comitiva ya se encuentra en los Países Bajos y se alojó en el lujoso hotel Okura, que se encuentra en una de las mejores zonas del centro de la ciudad, cerca de las principales atracciones turísticas y a sólo 15 minutos del aeropuerto internacional Schiphol.

Ofrece variedad de habitaciones: la suite más importante tiene 485 metros cuadrados y tiene sala de cine privada y un comedor para 14 personas.

Boudou y Rojkés de Alperovich participaron anoche de la comida en el Rijksmuseum para despedir a la reina Beatriz y hoy estuvieron entre los invitados extranjeros en la Nueva Iglesia, escenario de la asunción al trono de Máxima y su esposo, Guillermo.

Ayer, el vicepresidente dijo que llevó a Holanda "el saludo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y del pueblo argentino" para Máxima, informa La Nación. La senadora y Boudou redujeron la comitiva a siete personas. Llegaron el sábado y partirán mañana de regreso desde Amsterdam a Buenos Aires. LA GACETA