CORDOBA.- Un boliche bailable de la capital cordobesa negó el acceso a un grupo de jóvenes con síndrome de Down, según denunció su acompañante terapéutico, Hernán Páez.

El denunciante es un docente de Educación Física que trabaja con el Grupo Amistad, que realiza actividades para el esparcimiento e integración de jóvenes con síndrome de Down.

Páez aseguró que el hecho discriminatorio ocurrió en un local de Nueva Córdoba, zona en la que hay numerosos bares y boliches. El denunciante precisó que, siguiendo los requisitos de ingreso dispuestos por el propio boliche, habían confeccionado una lista para poder pasar una noche de diversión con una decena de jóvenes (todos mayores de 18 años), pero un representante del local, al que no identificó, les negó el ingreso.

"El representante salió, dijo que era abogado y que, si le pasaba algo a los chicos, el seguro no les cubría", razón por la que no podían ingresar. Tras lamentar lo sucedido y manifestar su sorpresa, Páez manifestó que "otras veces hemos ido a boliches, como a los de Villa Carlos Paz, con hasta 18 chicos en una Traffic; siempre nos trataron bien y no nos hicieron hacer ni cola".

El docente aclaró que el sábado, finalmente, fueron a otro boliche, donde sí los dejaron ingresar y donde no tuvieron inconvenientes. "Hacemos actividades una vez a la semana. Para los varones organizamos partidos de fútbol y a las chicas, una profesora les da clase de ritmos. Una vez al mes salimos y vamos a algún lado, para que ellos la pasen lindo", concluyó Páez. Télam