CÓRDOBA.- A dos días de comenzar una nueva edición del Rally Mundial de Argentina, previsto en los caminos de las sierras de Córdoba, el múltiple campeón, el francés Sébastien Loeb, protagonizó un show sin precedentes en la capital cordobesa.
El nueve veces campeón del mundo de la especialidad realizó una serie de piruetas con su Citroën DS3 WRC, dentro de la tradicional Cañada, que lucía varios centímetros de agua.
Luego subió por una rampa frente a la Municipalidad cordobesa, donde el intendente, Ramón Mestre, le entregó la "llave" de la ciudad declarándolo "visitante ilustre".
El piloto galo ganó en siete oportunidades la competencia en suelo cordobés. En 2013, año de su retiro, aclaró que solamente competirá en cuatro carreras del calendario.
Luego la acción pasó al Parque de las Tejas, a metros de la Ciudad Universitaria, y ahí miles de personas disfrutaron de un espectáculo de saltos, derrapes y demás piruetas, para los que también se sumaron los otros pilotos oficiales de la escudería francesa, el finlandés Mikko Hirvonen y el español Daniel Sordo.
La carrera, organizada por el Automóvil Club Argentino, ya calienta motores. Los pilotos tienen todo dispuesto para empezar los reconocimientos que se llevarán a cabo a partir de hoy en los distintos tramos que componen la edición número 33 de la competencia. En tanto, el Comité Organizador tiene previstas distintas actividades para que los fanáticos puedan disfrutar de cerca todo el show, y entrar en contacto con los corredores.
Programa en acción
Hoy, los pilotos de las categorías WRC y WRC2 (Grupo de Producción) iniciarán de 8 a 13 horas, el reconocimiento de los tramos Mina Clavero-Giulio Césare y El Cóndor-Copina. Por la tarde, de 12.30 a 18.30 horas, podrán realizar dos pasadas por los recorridos de Santa Catalina-La Pampa y Ascochinga-Agua de Oro.
Mañana, estos mismos pilotos tendrán turno para los recorridos por Santa Rosa-Villa del Dique, Amboy-Yacanto, Villa García-Cabalango y el Súper Especial de Carlos Paz.
Para el resto de los pilotos, incluidos los de la Copa ACA, el cronograma de reconocimientos será a la inversa: hoy en Carlos Paz y Calamuchita y mañana en los valles de Traslasierra y Punilla.
Para quienes quieran ver de cerca el trabajo de los equipos, el Parque de Servicio permanecerá abierto al público todos los días a partir del miércoles.
En el predio, que estará ubicado como siempre junto al lago San Roque, los más fanáticos podrán cumplir el sueño de conseguir autógrafos de sus ídolos, ya que los pilotos dispondrán de 10 minutos cada uno frente a su área de servicio para mantener contacto con el público. La organización pondrá a disposición de los interesados tarjetones especiales para que sean firmados por los pilotos. (Especial-Télam)