LOS ANGELES, Estados Unidos.- Los Angeles Lakers acabaron hoy una aciaga temporada en la NBA al ser eliminados por San Antonio Spurs por un rotundo 4-0. San Antonio ganó hoy por 103-82 a unos Lakers con muchos lesionados y se enfrentará en las semifinales de la Conferencia Oeste a Denver Nuggets o Golden State Warriors.
"Es raro. Estamos felices por ganar, pero es una sensación rara. Ellos echaron de menos a muchos jugadores", dijo el base francés Tony Parker, máximo anotador de los Spurs con 23 puntos, sorprendido por haber batido tan fácil a unos Lakers que empezaron la temporada como favoritos al título.
Las bajas de Kobe Bryant, Steve Nash, Metta World Peace, Steve Blake y Jodie Meeks lastraron al equipo de Los Ángeles, muy afectado por problemas físicos toda la campaña.
Es la segunda vez que los Lakers caen sin sumar un triunfo en la primera ronda de los playoffs. La anterior fue en 1967.
"Estamos ahora mejor, 'Manu' (Ginobili) ya está en forma y es clave. Ganar hoy nos da una semana para estar listos y mejorar para el duelo con Denver o Golden State", agregó Parker sobre los Spurs, uno de los grandes candidatos al título. (Dpa)