AMÁN.- Misiles procedentes de Siria impactaron ayer en territorio jordano, en momentos en los que las fuerzas de seguridad destacaron que el Gobierno sirio reforzó el bombardeo aéreo de regiones en manos rebeldes a lo largo de la frontera entre ambos países.

Testigos oculares indicaron que varios misiles cayeron en la ciudad de Thneibat y prendieron fuego a varias hectáreas de cultivo. Las fuerzas de seguridad de Jordania confirmaron la información y añadieron que el impacto no había generado ni daños ni víctimas.

El incidente se produjo menos de 24 horas después de que se reportara la caída de misiles sirios en las inmediaciones de Sama Sahran, en las afueras de la ciudad de Mafraq, región que alberga a la mayoría de los 500.000 sirios que buscaron refugio en Jordania en los dos últimos años de conflicto.

Jordania otorgó asilo a unos 50 pilotos de las Fuerzas Aéreas sirias y a unos 6.000 oficiales del Ejército. En territorio sirio, la violencia se agudiza en la frontera, según indicaron los Comités de Coordinación locales.

Algunos residentes aseguraron que el Ejército Libre de Siria retiró sus fuerzas ante la ofensiva militar, iniciada hace dos semanas. No obstante, fuentes rebeldes niegan la información y subrayan que se están reagrupando para lanzar una contraofensiva. (DPA)