En la Zona A hay un solo dueño y viene de afuera: Jockey Club de Salta. El "albirrojo" se quedó con lo que se sabía iba a ser un partidazo frente a Universitario (T) en Ojo de Agua, por un ajustado 33 a 27 que estuvo muy cerca de ser un triunfo de las "serpientes".

Uni hizo méritos para imponerse, pero cometió el error de olvidar que los partidos duran dos tiempos en vez de uno. Porque al principio anduvo lo más bien: respetando la estrategia, facturaba cada vez que pasaba mitad de cancha, y así logró irse al descanso con un 24-9 que sonaba tranquilizador.

La cuestión es que el local se tranquilizó tanto que se terminó durmiendo. Y Jockey, envalentonado como viene, no perdonó. Con actitud y forwards, comenzó a pegar por el lado del juego corto. Manejó el scrum y el maul, con lo que terminó desgastando a las "serpientes", que tanto saben del tema. Y así, a tres minutos del cierre de un partido en el que había llegado a estar 20 puntos abajo, Jockey llegó al try convertido que lo alejó a nueve puntos de su escolta en la punta de la zona. Por lo menos, hasta que hoy Tucumán Lawn Tennis visite a Tiro Federal.

Pero si Uni se recrimina, ¿qué le queda a Lince? Volvió a ser la sombra que no quería y la pasó muy mal ante Santiago Lawn Tennis: el 50-15 en contra lo dejó aún más cerca del fondo.

En el otro partido de hoy, Natación recibirá a Uni de Salta (16.30) buscando entrar en zona de clasificación al Súper 8.