Si la séptima fue una fecha de cambios en la Zona B del Regional, la mitad de la octava se encargó de devolver las cosas a su estado anterior: Tucumán Rugby es otra vez puntero en soledad, escoltado nuevamente por quienes lo habían desplazado la semana pasada, Cardenales y Old Lions. La mitad del boleto al pasado la pagó el mismo "verdinegro", que le cortó las alas a los santiagueños en Yerba Buena con un contundente 48-25 y bonus incluido. Del otro 50 % se encargó Huirapuca, al derrotar a Cardenales 37-36 en uno de esos finales para no mirar.

En Yerba Buena no hubo tal sufrimiento, aunque tampoco fue un trámite. Tucumán Rugby y Old Lions tuvieron la pelota por igual en la primera parte, pero los locales hicieron diferencia por su velocidad en ataque y por su firmeza en defensa. De todos modos, el equipo santiagueño apuró en la segunda mitad y estuvo cerca de quitarle el bonus al anfitrión, pero dos tries "verdinegros" lo dejaron a resguardo.

La verdadera emoción estuvo en Concepción. En la paridad general del partido, "Huira" fue un equipo más práctico, sólido en las formaciones y con mayor velocidad. Pero enfrente tuvo a un Germán Núñez intratable en lo que a embocar penales se refiere. El orgullo impulsó a los "purpurados" a buscar el triunfo, y estuvo muy cerca de lograrlo. Dos tries sobre el final dejaron a "nales" a dos puntos de la victoria. Pero "Chicho", que había metido 26 puntos con el pie hasta entonces, no pudo cerrar una tarde perfecta. La ovalada se estrelló en el palo y todo terminó.