BUENOS AIRES.- Aunque quieren guardar el bajo perfil en este complicado momento futbolístico que vive Boca, hay jugadores que no se bancan estar relegados en la preferencia del técnico. Tal es el caso de Lucas Viatri, que rompió el silencio y salió a expresar lo suyo.
El delantero se sinceró e hizo declaraciones respecto a cómo es su situación personal actual. Es consciente de que la competencia (sana pero dura) con Nicolás Blandi y Santiago Silva lo tiene hoy en tercer lugar. El pasado fin de semana, Carlos Bianchi lo bajó a la Reserva para que no pierda el ritmo de juego y el delantero no pudo jugar por un dolor de muela. Solo jugó 13 minutos en los últimos seis partidos del equipo, y tiene un gol en lo que va de 2013. Todo dicho.
"A veces cuesta entrenar bien en la semana y no jugar los domingos. Obviamente que no me gusta ser el tercer nueve, pero estoy dispuesto a pelearla desde el lugar que me encuentre", expresó Lucas, que hoy estará en el banco de relevos frente a Estudiantes, a las 18.10.
A pesar que como profesional acepta la decisiones del "Virrey", Viatri no se conforma. "Lo único que quiero hoy en día es jugar. No me siento bien siendo suplente. Estoy esperando que Bianchi me convoque para demostrarle que puedo rendir".
En cierto momento de la charla, el atacante recordó que fue Bianchi el que le pidió que se quedara a principios de año, cuando estuvo cerca de irse a Lanús. Dejó picando la chance de marcharse en julio. ¿A Europa? "Yo necesito jugar al fútbol, ya sea acá o en Europa. La prioridad la tendrá Boca porque es mi casa, pero quiero jugar siempre", recalcó.
Con otros tres partidos continuará la fecha 11: a las 16.21, van San Lorenzo-Godoy Cruz; 18.10, Colón-Arsenal; 20.15, San Martín(SJ)-Unión. (Especial)