De recuperación para Andrés Romero en el torneo del PGA Tour en Nueva Orleáns (EE.UU.), ni hablar. Al menos lejos de allí y más cerca de la Argentina, hubo dos tucumanos (de los seis que decidieron jugar en el del PGA Tour Latinoamérica en Montevideo), que mantienen en pie la ilusión hasta el final: César Monasterio y César Costilla.

Lo de "Pigu" ayer en el "Zurich Classic" fue más de lo mismo que mostró el jueves. Y así volvió a quedar eliminado de un torneo apenas con dos rondas disputadas. La tarjeta habla por si misma sobre la irregularidad del tucumano: tres birdies en la ida, y dos bogeys; dos birdies en la vuelta, más un doble bogey y un bogey. Así, llegó a un global de 147 impactos y telón lento para "Pigu", que ganó en Nueva Orleáns su único título en el circuito superior estadounidense, hace cinco años.

La punta le pertenece al local Lucas Glover, con 132 (-12). Con respecto al otro argentino en competencia, el chaqueño Fabián Gómez, sí pudo superar el corte.

En el caso del "Roberto De Vicenzo Invitational" de la capital uruguaya, "Okín" Monasterio sacó la cara por los tucumanos y ocupa el 8° puesto, con una presentación de 136 unidades (ayer 67). Se encuentra a cuatro del estadounidense Timothy O'Neal, que se despachó con una brillante ronda de 63. Le lleva un punto de ventaja al colombiano Marcelo Rozo.

Un poco más atrás se ubica "Sapo" Costilla, que con 69 golpes llegó a 140, para instalarse en el puesto 47.

En cambio, la segunda ronda fue la de la debacle de Augusto Núñez, 4° el primer día. Por falta de luz natural no pudo terminar de jugar: le quedan dos hoyos, y por ahora está afuera.

Con respecto a los otros tucumanos, quienes se despidieron fueron Armando Zarlenga (h), Nelson Ledesma y Jorge Monroy.