BUENOS AIRES-. La inmediatez con la que corren los mensajes en Twitter es una tentación para los usuarios malintencionados que semanalmente intentan instalar una noticia falsa. Esta vez le tocó a Diego Maradona y con el hashtag #muriomaradona.
Tamaña información desató millones de mensajes, que empujaron a la broma en tendencia en todo el país. Sí, una multitud de usuarios de la red de microblogging se mantiene desde ayer hablando e intercambiando comentarios sobre la iniciativa que hizo temer por la vida del capitán del seleccionado campeón del mundo en México 86.
La modalidad de matar famosos en Twitter ya es una constante y anteriormente les tocó a Justin Bieber, Roberto Gómez Bolaños, Bon Jovi, Fidel Castro, Megan Fox y cientas celebridades más.
"Los hijos no reconocidos le organizarian un partido homenaje y entre ellos y los hijos de Maru Botana, llenan la bombonera", escribió el usuario Chankra_Lakd, en tono jocoso.
En defensa del astro argentino también dejaron sus mensajes cientos de fanáticos que no olvidan sus descollantes actuaciones en la selección. "D10S nunca se va, que envidia te tienen Diego!", publicó Pato_nob74.
Mientras tanto, a miles de kilómetros, en los Emiratos Arabes Unidos, más precisamente en Dubai, Maradona continúa viviendo en el paraíso petrolero. LA GACETA