En el mismo lugar donde hace cinco años fue muy feliz debido a que ganó su primer (y por ahora único) torneo del PGA, Andrés Romero no la pasó nada bien ayer. En el comienzo de la edición 2013 del "Zurich Classic" de Nueva Orleáns, "Pigu" presentó una tarjeta de 75 golpes (+3 que el par de la cancha), con lo que ocupa el puesto 136°. Está a 11 impactos del puntero, el estadounidense Ricky Barnes.

Los cuatro birdies que hizo el tucumano (hoyos 1, 2, 8 y 14) fueron totalmente neutralizados por el doble bogey del 3, y por los bogeys en el 4, 5, 7, 15 y 17.

"Pigu", en este torneo, retorna al circuito estadounidense. Pero en el regreso repitió errores y un juego muy distante al que estuvo habituado en los últimos años. Ello se nota sobre todo en su foja de servicios de la temporada: jugó nueve torneos, no pasó el corte en seis y su mejor actuación fue el Open de Puerto Rico, donde terminó en el 6° lugar.

Si bien todavía resta mucho por jugar en el PGA Tour, la situación de Romero en la FedEx Cup no es de lo mejor: se ubica 165°.

• En el "Roberto De Vicenzo Invitational" que se disputa en Montevideo por el PGA Tour Latinoamérica, lidera el olavarriense Alan Wagner, con 65 golpes. Los tucumanos: Augusto Núñez 4° (66); César Monasterio 30° (con 69); Armando Zarlenga y Nelson Ledesma 50° (70); César Costilla 63° (71); Jorge Monroy 102° (74).

• Entre mañana y el domingo, se jugará en el campo Valle del Golf, de Córdoba, el Interfederativo Nacional, en el que tendrá representación la Federación Reginal del Noroeste. Uno de los equipos de caballeros estará formado solo por tucumanos: Augusto Bruchmann, Jaime Nougués y Juan Silvetti. En el otro estarán Ramiro López Bustos (de Santiago del Estero), "Manolo" Soler (de Palpalá) y Francisco Patrón Costas (Salta Polo Club). Por su lado, en damas conforman el equipo Claudia Krok (La Corona), "Oki" Gómez Naar (Salta) y Alejandra López Bustos (Santiago del Estero). El capitán será Malcom Mackay.