Cinco nenas resultaron heridas cuando cayó un pedazo de mampostería en la escuela Patricias Argentinas. A las 11.10, durante el recreo, un grupo de niñas de segundo grado se acercaron a tomar agua en un sector de una de las galerías y pasó el accidente.

A causa de lo ocurrido, Defensa Civil recomendó no dictar clases para hacer los trabajos de relevamientos de las condiciones en que se encuentra la infraestructura.

"Si bien la escuela recibió obras nuevas durante el año pasado, donde cayó la mampostería fue en lugar viejo del lugar; por tal motivo, evaluarán la zona", explicó la directora de educación primaria, Elsa Rogero. 

Las niñas sufrieron leves golpes, pero a una de ellas le hicieron dos puntos. Fueron derivadas al sanatorio Pasquini.  

El arquitecto de la obra, personal de Defensa Civil y efectivos de la comisaría 7ma, de Villa Luján, se encuentran en la escuela. 

No es la primera vez que sucede un accidente de este tipo. Antes del inicio del ciclo lectivo, se iniciaron las obras de refacción en el sector. El 5 de marzo, también se cayó un pedazo de yeso del cielorraso sobre dos docentes. En esa ocasión no hubo heridos de gravedad. 

"Se desplomó una parte de la mampostería del techo, fue un estruendo muy grande", contó Marisa Gasep, una de las maestras que estaba de turno cuando ocurrió el incidente. "Corrimos a ver qué pasaba, y vimos que las chiquitas salían corriendo despavoridas. Una de ellas tenía el antebrazo con sangre y se desmayó", añadió. 

"Podría haber sido una tragedia, mucho peor de lo que pasó", dijo Gasep. LA GACETA