AMSTERDAM, Holanda.- Durante los primeros días de inscripción, más de mil personas de todo el mundo se postularon para viajar a Marte y morir allí, en el marco del programa “Mars One”, dirigido por el investigador holandés Bas Lansdorp. El proyecto incluye la grabación de un show televisivo en formato de reality show, a llevarse a cabo en 2023. 

Sin embargo, el plan es todavía más ambicioso, ya que busca iniciar la primera colonia humana en el planeta rojo, y por eso ofrece a los interesados un viaje sin retorno. Contrariamente a lo que se especulaba, la respuesta del público fue abrumadora y las primeras jornadas hubo centenares de inscriptos.

El éxito de la convocatoria se refleja en su sitio web, donde sigue abierto el período de postulación para interesados de todo el mundo. Un dato no menor a tener en cuenta, es que la inscripción tiene un costo de U$S 17 que, una vez abonados, nos da el acceso para enviar un video, un texto y una descripción personal para intentar conquistar a los productores del programa. LA GACETA ©