DORTMUND, Alemania.- Una pesadilla para el Real Madrid. El equipo "blanco" perdió 4 a 1 ante Borussia Dortmund, en el partido de ida de una de las semifinales de la Champion. Así, el conjunto alemán puso un pie en el encuentro más importante del certamen.

En la primera mitad, el Dortmund golpeó primero a los 8 minutos a través de Robert Lewandowski, la gran figura de la cancha; sin embargo, sobre el final, apareció Cristiano Ronaldo para poner la igualdad y las cosas como habían comenzado.

Pero poco le duró la alegría al Madrid, ya que en el complemento, una vez más, apareció Lewandowski y en menos de cinco minutos marcó dos goles más para el Dortmund. Y, sin perder tiempo, de penal, puso el cuarto para su equipo y el triunfo definitivo.

En cuanto a los 90 minutos, el equipo de Jürgen Klopp fue más ordenado en el juego y apostó a cortar la creatividad del Real en el medio campo.

Por su parte, el equipo de Mourinho, donde Higuaín fue titular y Angel Di María ingresó en el segundo tiempo, sufrió igual que Barcelona, aunque con una pequeña diferencia: marcó un gol de visitante.  

La revancha será el próximo martes, desde las 15.45, en el Santiago Bernabéu.

Borussia Dortmund, que ganó el torneo en 1997; campeón de la liga alemana la pasada temporada y actual subcampeón, llegó a la semifinal invicto y tras eliminar a Málaga, en un partido polémico y de terminar primero en el grupo clasificatorio D que compartió con los "merengues", Manchester City y Ajax. Ahora quiere la final. LA GACETA