MADRID, España.- Vivir en Marte en unos años. Puede sonar como una idea loca, de ciencia ficción, pero es todo lo contrario; se trata, en realidad, de un proyecto holandés que pretende crear una colonia humana en el planeta rojo.

Según publica el diario ABC de España, la iniciativa privada Mars One Foundation ya comenzó a seleccionar voluntarios para enviarlos a Marte en un viaje sin retorno a partir de 2023. Claro, los interesados deben cumplir con algunos requisitos mínimos, como ser mayor de edad, tener buena salud, ciertas aptitudes de supervivencia y conocimiento de inglés. 

Pero nada es gratis. Para postularse y ser uno de los elegidos, hay que pagar alrededor de 38 dólares que se usarán, según la compañía, para financiar la misión. La solicitud debe presentarse hasta el 31 de agosto de 2013 vía online a través de apply.mars-one.com y los seleccionados deberán pasar cuatro rondas de selección para viajar a Marte recién dentro de una década.

En 2022, el primer grupo de colonos emprendería el viaje de siete meses para llegar al planeta rojo al año siguiente. El objetivo es que cada dos años un nuevo grupo sea enviado. ¿El plan? En que los colonos establezcan un hábitat en el planeta rojo. Para eso, se planea que vivan en casas de 50 metros cuadrados y cultiven sus alimentos. En el lugar se instalarán cámaras que retransmitan a la Tierra la vida en Marte.

Las últimas informaciones dan cuenta de que 10 mujeres y 54 varones se registraron como postulantes para ser los primeros habitantes terrícolas de Marte. LA GACETA