BUENOS AIRES.- La cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) alcanzó ayer un acuerdo y designó como futuro presidente de la entidad al empresario del plástico, Héctor Méndez. El actual titular de la entidad fabril, José de Mendiguren, será el secretario general, mientras que el director de Techint, Luís Betnaza, será el vicepresidente primero.

El electo presidente de la UIA afirmó ayer que la central "no es un club sino un lugar donde se defienden intereses" y vaticinó que será un momento difícil para la futura conducción. "Fui presidente con un señor que era Néstor Kirchner y sobreviví; fui presidente con la señora Cristina Fernández y sobreviví", dijo el empresario del plástico, quien remarcó además que el sector debe "colaborar y tender lazos".

Méndez, quien será oficializado como titular del Comité Ejecutivo de la central fabril el próximo 21 de mayo, coincidió con Mendiguren en poner en el eje de la gestión a la "competitividad productiva". También afirmó que la inflación es un "mal endémico", consideró que la economía está en un amesetamiento y señaló que en el escenario de las paritarias, las cámaras empresarias y los sindicatos son "soberanos".

Méndez conducirá a la organización por tercera vez. (DyN)