Tres personas en Tucumán que tenían síntomas de dengue obtuvieron resultados positivos para esa fiebre epidémica, transmitida por el mosquito aedes aegypti. Ahora, desde el Ministerio de Salud se busca detectar y localizar otros casos.
La Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública informó que los tres casos de dengue dieron resultados positivos a estudios preliminares de laboratorio, pero aún falta que sean confirmados o descartados en estudios de referencia nacional.
Los casos probables detectados serían importados desde países limítrofes y eran esperables dada la grave situación epidemiológica de Bolivia, Paraguay y Brasil; y los casos en otras provincias argentinas, informó el Ministerio de Salud.
Los síntomas de la enfermedad son: fiebre acompañada de dolor atrás de los ojos, dolores de cabeza, músculos y articulaciones, náuseas y vómitos, cansancio intenso, aparición de manchas en la piel, picazón y sangrado de nariz y encías.
Es importante, recomendaron las autoridades de Salud, no automedicarse con tomar aspirinas, ibuprofeno, ni aplicarse inyecciones intramusculares. LA GACETA