BUENOS AIRES.- Una carta firmada por casi todos los presidentes de las cámaras federales del país, y enviada por el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, al titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, tuvo eco en el Gobierno. Anoche, la Presidenta pidió que se tengan en cuenta las observaciones de los jueces.
Domínguez confirmó que hoy, en el plenario de comisiones, serán tratadas las observaciones realizadas por camaristas por expreso pedido de Cristina Fernández. De todas maneras, el jefe de la bancada de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, explicó que la idea es que el proyecto que propone restringir la presentación de medidas cautelares contra el Estado sea aprobado en la Cámara baja tal como fue aprobado en el Senado. Lo mismo vale para la iniciativa que establece la creación de tres cámaras de casación (una en lo Civil y Comercial, otra en lo laboral y seguridad social y la tercera en lo Contencioso Administrativo).
Así lo reveló Rossi en una entrevista con radio La Red, tras haber mantenido anoche un encuentro fuera de agenda con Cristina en la Casa Rosada, junto al titular de la Cámara baja y la diputada Diana Conti.
Rossi explicó que la carta de Lorenzetti será presentada en reunión de comisión, hoy, a partir de las 11. "Es posible que haya modificaciones en la ley que modifica el Consejo de la Magistratura", afirmó.
Poco después, Domínguez confirmó la información. "La cabeza del Poder Judicial habló con la Presidenta y le sugirió que le remitiera al presidente de la Cámara de Diputados las inquietudes", sostuvo.
"Vamos a escuchar las sugerencias e inquietudes de un poder público. Las propuestas que son institucionales son escuchadas. Es parte central del diálogo institucional, uno debe promover la verdad de los hechos", agregó. LA GACETA