El hallazgo de restos óseos, que pertenecerían a seres humanos, alarmó al personal de la salud y a los albañiles que trabajaban en el Hospital General La Madrid de Monteros. Ocurrió ayer a la tarde, cuando un grupo de obreros de la construcción realizaba excavaciones en el ala Este del nosocomio para hacer refacciones.

En ese momento, el Juzgado Federal recibió una llamada telefónica anónima. "Les comunicaban que había restos óseos debajo del hospital", informaron desde la comisaría de Monteros.

Inmediatamente, la Justicia ordenó que se paralizara la obra y libró un oficio para que interviniera personal de la Policía Federal que tiene sede en Concepción. Los uniformados llegaron al hospital y vallaron por completo la zona donde habían estado trabajando los albañiles.

A partir de entonces, el tema se manejó con extremo hermetismo y ninguna voz oficial confirmó que se tratara de restos humanos. Sin embargo, surgió un rumor de que pertenecerían a personas desaparecidas durante la última dictadura militar. Al cierre de esta edición, esa versión no fue confirmada.

"Están esperando la llegada de especialistas para que realicen las pericias y confirmen que los restos son humanos, pero no hay nada claro. Ni siquiera se puede determinar de cuántas personas se trata, en caso de que eso se confirme", agregaron desde la comisaría local.

Los alrededores del predio permanecían encintados hasta el cierre de esta edición. Pese a que no hubo novedades, la noticia no tardó en generar repercusiones en las redes sociales, especialmente entre usuarios que viven en la ciudad de Monteros, que se mantenían expectantes.