MANCHESTER, Inglaterra.- Manchester United derrotó a Aston Villa en la trigésima cuarta fecha y se coronó anticipadamente campeón de la Premier League.

El conjunto dirigido por Álex Ferguson se impuso de local en el Stamford Bridge con tres goles del holandés Robin van Persie, que le otorga a los ‘reds devil’ su vigésimo título de la Liga inglesa.

El camino del campeonato para los diablos rojos se aclaró a solo dos minutos de juego, cuando Van Persie recibió una asistencia Ryan Giggs y anotó el primer tanto del partido.  

Once minutos después Rooney se vistió de asistente y habilitó de nuevo al goleador holandés que decretó el segundo (minuto 13).

El tercero, con el que Van Persie no solo le da el título a su equipo, sino que consigue superar a Luis Suárez en la tabla de artilleros con 24 goles, llegó al minuto 33, tras asistencia de nuevo de Ryan Giggs.

Con la victoria Manchester United llegó a 84 puntos y se hizo inalcanzable para su escolta, su rival de patio Manchester City, que se queda con 68 puntos.