BUENOS AIRES.- "En las provincias y en el país, el jubilado y el pensionado gasta en la economía local, no viene a tocar la cacerola acá a la plaza para ir a Miami", señaló el ministro de Planificación, Julio de Vido, en respuesta al 18A durante su discurso en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno.
El funcionario encabezó, junto al jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el acto de firma de convenios para la ejecución de obras de infraestructura para municipios de Santiago del Estero por un monto de $ 275 millones, en el marco del plan "Más cerca: más municipio, mejor país, más Patria".
"Este es un año electoral muy importante para que el proyecto no solamente no se debilite, sino que se fortalezca y que la presidenta, Cristina Fernández, tenga la capacidad y la iniciativa política necesaria para serguir profundizando la transformación en la Argentina y seguir afectando los intereses de los monopolios", señaló. Agregó que "siempre hemos ido para atrás cuando aparecieron gobiernos conservadores, promonopólicos: siempre lo primero que se ha afectado y se ha quitado son los derechos de los más pobres y de los más humildes".
Por su parte, Abal Medina señaló que la política "se trata de hacer obras, transformar la realidad" y de dar "soluciones concretas". Remarcó que desde el Gobierno "vemos como el Estado llega y hace obras que transforman la vida de la gente y entendemos que de eso se trata la política, mientras que hay otros a los que les gusta más relatar la realidad". (Télam)