BUENOS AIRES.- Esta mañana dos hombres se prendieron fuego en la puerta de la Casa Rosada y fueron internados minutos más tarde, aunque las heridas que presentaban no eran de gravedad. Se trata de dos hermanos que denunciaban ser víctimas de una causa "armada".

El hecho se registró esta mañana, a las 9, cuando dos hombres ingresaron a la Casa de Gobierno y reclamaron ser atendidos por autoridades para denunciar que habían quedado involucrados en una causa "armada" por narcotráfico en la que habían sido testigos.

Ante la negativa de ser atendidos, los dos hombres se fueron y caminaron hasta la esquina de Balcarce e Yrigoyen, donde había una mujer que aparentemente les suministró un bidón con combustible, con el que uno de ellos comenzó a rociarse con aparentes intenciones de luego prenderse fuego.

Miembros de la Policía Federal que custodian la zona advirtieron la situación y asistieron a los hombres, quienes se habían rociado con nafta antes de prenderse fuego.

Los hombres fueron trasladados por el SAME al hospital Argerich. Los hermanos ingresaron al centro médico "con un cuadro de crisis de angustia", según informó el titular del SAME, Alberto Crescenti.

Uno de ellos tiene quemaduras leves en pecho y la palma de la mano, aunque se aclaró que no revisten gravedad. Los hombres podrían ser dados de alta hoy mismo. (DYN-Télam)