Aprovechó el desgaste de los punteros y en la recta final apareció con mucha fuerza para ganar el especial "Salvador Fernández", que fue televisado desde el hipódromo de Tucumán para todo el país. Guinness Lad consiguió la victoria más importante de su campaña al vencer por 3/4 de cuerpo a Oliver Dan, que por cuatro largos relegó al tercer lugar a Batt Finder. El favorito Shaggy, que luchó por la punta hasta los últimos 350 metros, fracasó al llegar penúltimo a más de 16 cuerpos del vencedor.

"Estoy muy feliz. Fue la primera vez que monté a Guinness Lad y me dejó una gran impresión", contó el jinete Roberto Robledo, mientras recibía las felicitaciones de la barra de la caballeriza "Sol de Mi Vida".

Shaggy, Storm Vidente y Oliver Dan lucharon por el puesto de privilegio durante gran parte de la carreras, mientras que Guinness Lad corría en el quinto lugar. "Es un caballo indócil en las gateras y por eso no tuvo una buena largada. Igual, muy rápido se puso en carrera. En los 1.200 metros iba muy cómodo y con una gran acción. No quise apurarme y por eso esperé hasta el palo de los 600 meros para comenzar a exigirlo. Cuando faltaban 300 metros y estaba tercero, ya sabía que ganaba", reveló "Saviola" Robledo.

"Esta victoria se la dedico a mi familia y a los propietarios del caballo que confiaron en mí. Es muy lindo ganar una carrera que se televisa para todo el país", agregó el jinete. Guinness Lad fue una tromba en el final para subirse a lo más alto del podio.