Quienes sueñan con arrebatarle el título de campeón tucumano de cross country, ¿saben en lo que se meten después de lo que pasó en el Gran Premio "Martín Cossio", auspiciado por LA GACETA? Es que el triunfo de Darío Gasco fue contundente: a su escolta Rodrigo Altamirano le sacó más de un minuto de diferencia.

El "Mono" marcará el ritmo del torneo porque su meta es no entregar la corona. "Los rivales están andando muy fuerte, sabía que iba a ser difícil. Más en esta carrera, que es especial", reconoció.

Y sí, el trazado es un clásico, aunque Gasco, tras correr varias veces, siempre le encuentra algo que lo hace distinto. "Esta vez lo especial para mí fue que hicimos el circuito en sentido contrario. Fue el mismo recorrido, pero al revés", explicó el concepcionense, que ganó por segunda vez el "Martín Cossio". Ese cambio estuvo lejos de complicar al biker.

Casi ni sufrió el acecho de sus rivales. "Me sentí muy bien y cómodo. A partir de la segunda vuelta empecé a hacer diferencia con 'Juani' Busso, quien iba segundo. En la tercera y cuarta, fui solo con una ventaja de cerca de un minuto con respecto a mi escolta que era Rodrigo Altamirano, que llegó a la definición en sprint con Molina (Franco), Acuña (Santiago) y Busso", comentó un atento Gasco. Que el "Mono" preste tanto interés a lo que sucedió por detrás de él, tiene su fundamento en que esos hombres son los que quieren adueñarse de su título.

De hecho, Altamirano había anticipado que la definición sería reñida. En el primer puesto no hubo batalla, pero sí la hubo en el resto del podio. "Entre Altamirano, Acuña, Busso y yo hicimos el sprint en la subida de la Iglesia; Altamirano fue el que ganó", reveló Molina, que terminó tercero. Ellos intentarán borrar la firma del "Mono", que tiene el campeonato tucumano.