Malditos penales. Esta vez tiraron por la borda los sueños de un pueblo. San Fernando hizo todo para lograr una histórica clasificación. Pero no, Instituto, de Santiago del Estero hizo su negocio y se llevó a su tierra, el pasaje a la final del certamen. El "verde"salió a quemar las naves desde el inicio; pero se encontró con un rival que estudió bien el libreto, aguantó los embates y terminó festejando desde los 11 metros. Ahora enfrentará a Amalia para definir quién ascenderá al Argentino B.
Fue un partido trabado que se jugó como una final. San Fernando no pudo superar la contingencia de perder a su as de espadas. A los 30' de juego, Sebastián Leguizamón chocó contra un rival, sufrió una fractura de tabique y tuvo que dejar la cancha; y el local lo sintió. Sin el generador de fútbol, el "verde" se quedó sin nafta, y el primer tiempo se fue sin pena ni gloria. En el complemento, Víctor Godoy sabía que no le quedaba otra, y puso toda la carne al asador. Pero los santiagueños se replegaron e intentaron aprovechar una contra para cerrar la serie. Tuvieron varias chances, pero entre la impericia de sus delanteros y los fallos arbitrales se lo negaron. El juez Carlos Díaz ignoró dos claros penales a favor de la visita y le dio una vida más a San Fernando.
Y cuando parecía que el empate estaba sellado. Domingo González sacó un conejo de la galera. Un tiro libre perfecto del volante se coló en el ángulo del arquero Ariel Trejo y forzó los penales. Allí los santiagueños estuvieron muy finos, Lucas López falló su chance y el "verde" se quedó a la deriva.