El circo se había armado para que todo saliera a la perfección. Hasta Monteros se trasladó Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol para dejar inaugurado oficialmente el certamen. El estadio de Ñuñorco se vistió de gala para el acontecimiento. Pero después del ruido, los jugadores del "tigre" aportaron lo suyo: vencieron a San Lorenzo de Santa Ana por 1 a 0.

El partido fue entretenido. Los monterizos se impusieron con el tanto que marcó Sebastián Luna a los dos minutos del complemento. A partir de allí, el visitante intentó llegar a la igualdad, pero le faltó puntería para hacerlo.

Pero para ver lo mejor del encuentro, hubo que esperar poco más de media de hora. Ese fue el tiempo que tardó el árbitro Santiago De La Rosa para lograr que desalojen a los hinchas visitantes, que no podían presenciar el encuentro por cuestiones de seguridad.

La paridad del Grupo 3 quedó clara en la primera fecha del torneo, ya que los que ganaron los partidos, lo hicieron por la mínima diferencia. Deportivo Marapa derrotó 1 a 0 a Graneros y Deportivo Aguilares, con idéntico resultado, venció a Famaillá.

Arrancó entonado
La victoria del día fue la que consiguió Bella Vista, que derrotó a Unión Aconquija por 3 a 1. Los tantos fueron conquistados por Carlos Zamora (2) y Carlos Romero. Descontó Miguel Maldonado.

Los "gauchos" fueron claros dominadores y demostraron que pueden dar la sorpresa. Lo malo: el codazo que le aplicó José Jiménez a Jorge Albornoz. El delantero del visitante fue expulsado y el defensor de los "leones" terminó en el CAPS de la zona.