BUENOS AIRES.- El Ministerio Público suizo confirmó que el empresario santacruceño Lázaro Báez "no está sujeto a un proceso penal" por eventuales infracciones a las normativas de lavado de dinero. Sin embargo, el organismo sí reveló -según publicó el matutino porteño "La Nación"- que el jueves último recibió una denuncia, por fax, que "se revisará" para determinar "la existencia" de presuntos "hechos constitutivos de un delito". El Ministerio Público de Suiza confirmó "la recepción de una denuncia penal". "Se revisará y se analizará la existencia de presuntos hechos constitutivos de un delito", explicaron.

Cinco denuncias fueron presentadas ante la Justicia argentina. Tres días después de la emisión del programa "Periodismo para Todos (PPT)", la causa quedó a cargo del juez Sebastián Casanello. Los diputados opositores Graciela Ocaña y Manuel Garrido pidieron al Ministerio Público helvético que impida cualquier movimiento de fondos a Báez y a personas vinculadas que pudieran operar en ese país.

"Es un delincuente"

La diputada nacional por la Coalición Cívica, Elisa Carrió afirmó que el empresario kirchnerista "es un delincuente con muy bajo perfil". De esta manera, Carrió opinó sobre el documento público de Báez, quien dijo que "no soy un personaje mediático sino una persona de trabajo". Al respecto, Carrió se limitó a responder: "Es cierto que no es un hombre mediático, es un delincuente con muy bajo perfil". Carrió denunció años atrás a Lázaro Báez por presuntos delitos. (DyN)