CÓRDOBA.- Tremenda jornada la de ayer en el Córdoba Golf Club. El viento metió la cola y hubo que colmarse de paciencia para no caer en el infierno. Una minoría de los jugadores que participan del Abierto del Centro apeló, al menos, a repetir la tarjeta del jueves, con dispar éxito. Y la mayoría a no quedar muy arriba del par de la cancha. Uno de ellos fue Nelson Ledesma, que pasó de los 69 del primer día a los 74 de ayer (seis bogeys y tres birdies). Igual, el profesional de Las Yungas mantuvo su estatus de escolta, ahora con 143 (+1), a dos del ahora puntero, el mexicano Mauricio Azcué, autor de un birdie, un bogey y dieciséis pares. Fue el único jugador que logró la proeza de tener una tarjeta parcial bajo el par del campo: -1.
Con este panorama, lo que hizo el chileno Nicolás Geyger, con los 67 de ayer, fue de otro planeta. "De alguna manera me acomodé a la cancha y fallé poco", dijo. La fórmula le sirvió: de 77° a 3°.
Junto con Ledesma, otro argentino "prendido" arriba es el bonaerense Sergio Acevedo, también con 143. La figura estelar del torneo, el cordobés Ángel Cabrera, avanzó al 6° lugar, con 144. El líder del primero día, el bonaerense Rafael Gómez, cayó al 6° lugar.
En cuando a las huestes tucumanas, al buen trabajo de Ledesma se suma el de Jorge Monroy, 10° con 145. César Monasterio y Andrés Romero igualan el 20° lugar, con 146. Más atrás aparece Armando Zarlenga (h), 37° con 148. Y los que se quedaron afuera fueron Luis Romero y César Costilla. Este último defendía la corona lograda en 2012.
El torneo sigue hoy, ya con 64 jugadores en la cancha. (Especial)