BUENOS AIRES.- Una mujer fue acuchillada en la espalda al resistirse a un robo de su cartera. La víctima estaba en la puerta de un colegio de la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro.

El jefe de la Departamental Conurbano Norte, comisario mayor Daniel Herrera, señaló a la prensa que la víctima se encontraba internada, pero fuera de peligro.

"Es una señora que traía a su hijo a la primaria y se quedó conversando en la vereda", explicó el policía. "Aparentemente se habría aferrado a la cartera cuando el ladrón quiso arrebatársela", agregó.

El comisario Herrera confió en la pronta detención del autor del delito debido a que en la zona hay muchas cámaras del municipio. "No tenemos casos registrados en esta zona, que es muy tranquila. Nos sorprende (lo que sucedió) porque no es un hecho común por aquí", insistió.

Según comentó, el asaltante actuó solo y huyó corriendo del lugar, tras el episodio ocurrido afuera del colegio Goethe. Respecto del estado de salud de la paciente, expresó que era satisfactorio.

Diálogo entre padres

Los investigadores del caso establecieron que el episodio ocurrió minutos después de las 8.30, a metros de la puerta del establecimiento educativo, cuando la víctima, de 45 años, se encontraba conversando con un grupo de padres de alumnos tras dejar a su hijo en la primaria.

Cuando la mujer se retiraba caminando del lugar apareció en escena un joven que la interceptó y la amenazó con un cuchillo con fines de robo.

Los voceros del caso indicaron que la damnificada se resistió al atraco y se aferró al bolso, momento en el cual el maleante la hirió de una puñalada en la espalda.

Tras el ataque, el ladrón le sacó la cartera, el teléfono celular y la billetera y escapó corriendo, mientras que la víctima fue auxiliada por dos padres que llegaban al colegio en ese momento.

Los informantes indicaron que al escapar, el ladrón arrojó al piso la cartera y el cuchillo que utilizó en el atraco. Esa actitud tomó al notar que otros padres habían advertido el suceso comenzaron a correrlo para atraparlo, aunque no pudieron alcanzarlo. Los detectives secuestraron el cuchillo y lo sometieron a pericias para hallar huellas en busca del maleante. (DyN)