CÓRDOBA.- Sólo ocho jugadores terminaron bajo el par de la cancha en el Córdoba Golf Club, en la jornada inaugural del Abierto del Centro. Y uno de ellos fue Nelson Ledesma, el profesional de Las Yungas, que presentó una tarjeta de 69 golpes (cinco birdies, tres bogeys) para compartir con otros cuatro jugadores el 2° lugar del torneo que tiene validez por el PGA Tour Latinoamérica.

El bonaerense Rafael Gómez fue quien tomó la vanguardia, con tres golpes bajo el par. Formado en el Ranelagh Golf Club, el mismo del cual surgió el maestro Roberto De Vicenzo, Gómez terminó arriba en el clasificador, pero su tarea no fue un dechado de virtudes: cambió un águila y cinco birdies por un doble bogey y dos bogeys. El campo del Córdoba Golf Club mostró su buena fama como un gran examen de golf para los 138 jugadores. Ángel Cabrera, la gran estrella del torneo, fue el que más público atrajo jugando por la tarde. El cordobés abrió con una ronda de -1. Está 22° y quedó conforme, a pesar de las difíciles condiciones en las que jugó el campo.

El segundo mejor tucumano en competencia fue Armando Zarlenga (h). Con una presentación de 71, igualó el par del campo y se ubica 9°.

En el 29° lugar hay tres "legionarios: Jorge Monroy, César Monasterio y Andrés Romero, que hicieron 73. Luis Romero se ubica 46, con 74. César Costilla, el campeón 2012, tuvo un pésimo día: se hundió en el puesto 130, con 81 impactos. (Especial)