BUENOS AIRES.- "No conozco a Zanini. Nadie me llamó para hacer una operación de prensa. No trabajo para el Gobierno. A mí nadie me baja línea". El autor de estas definiciones es Jorge Rial, el único periodista que consiguió hablar con Leonardo Fariña después de la cámara oculta que publicó Jorge Lanata en su programa "Periodismo Para Todos", y en la que confiesa que participa del delito de lavado de dinero.
No lo dijo en cualquier lado. Se lo dijo al propio Lanata, quien poco antes, desde su programa "Lanata sin filtrto", en radio Mitre, había acusado a Rial de trabajar para el Gobierno, en su programa . Y Rial le contestó, desde su propio espacio en la radio, "Ciudad GótiK", en radio La Red. Instantes después, ambos periodistas salieron al aire en dúplex.
Rial le enrostró a Lanata las acusaciones, e insistió en que siempre trabajó por convicción, y nunca nadie le ordenó qué hacer con un entrevistado. "Lo conseguimos (dijo sobre Fariña), después se perdió, nadie lo conseguía, finalmente fue. Era el entrevistado al que todos buscábamos ¿vosno lol hubieras llevado a tu programa?", le preguntó. Lanata respondió que no cuestionaba la decisión de llevar a Fariña al estudio para entrevistarlo, sino la postura del canal (América).
"Tu canal le hizo campaña al Gobierno. El programa de (Rolando Graña) fue vergonzozo -le dijo Lanata-. ¿Vos le creíste a Fariña?"
"Cómo le voy a creer a un tipo que no me dice de qué labura, ni quién le paga el casamiento, ni cómo hace para ir tres veces al mes a Miami", devolvió Rial. LA GACETA