Las buenas noticias llegaron desde Buenos Aires. El Consejo Federal, después de analizar los papeles presentados por Concepción FC y Deportivo Aguilares, decidió no aplicarle la quita de puntos, por lo que lograron mantener la categoría; la sanción había sido solicitada por el Tribunal de Disciplina por mantener deudas con los árbitros. Famaillá, que ya había descendido deportivamente, no realizó ningún tipo de descargo.

Con este fallo, el "cuervo" podrá seguir soñando con conseguir uno de los tres ascensos al Argentino A, mientras que el "celeste", logró mantener la categoría, al igual que Atlético Concepción. Ese fue el resultado de las gestiones que realizaron Eduardo Romano y Carlos González, presidente de Concepción FC y Deportivo Aguilares. Fueron acompañados por Darío Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol y representante del NOA en el Consejo Federal.

De esta instancia participarán 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro cada una y se jugará a dos ruedas. Los "cuervos" integrarán la Zona B con Unión (San Juan), Unión Aconquija y Atlético Policial. Los dos primeros seguirán en carrera para lograr los tres ascensos al Argentino A.

El certamen se reanudurá el 28. Concepción FC, en la primera fecha, recibirá a Unión de San Juan. Luego visitará a Aconquija y por último, será local contra Policial.