En el fútbol, igual que en la vida misma, los sinsabores son mucho más prolongados que los buenos momentos. Las alegrías son efímeras, por eso hay que saber disfrutarlas y cargarse de energía positiva para cuando la mano viene torcida. Gonzalo Cáceres algo sabe de la materia. Durante su estadía en San Martín las vivió a todas. Pasó del fondo del placard al centro de la escena, y otra vez cayó en el pozo; en un abrir y cerrar de ojos. Pero nunca bajó los brazos. Y hoy está ante la gran chance, esa con la que venía soñando desde hace un tiempo.
"Gonza" es el gran candidato para reemplazar al suspendido Alejandro Rébola. Sí, Carlos Roldán quedó conforme con lo que el santiagueño hizo durante los segundos 45' en Salta y ahora piensa darle la chance desde el arranque.
Pero el defensor no se sube a la moto. Prefiere, en calma, esperar ese duelo que para San Martín es vital. "Estoy tranquilo, no quiero adelantarme a nada. Prefiero esperar que Carlos defina el equipo", dice, aunque al toque, aclara que volver a estar le devolvió el alma al cuerpo. "Estoy contento de tener una nueva oportunidad. Si bien últimamente no me tocó estar en algunos partidos, tengo bien claro cuál es mi función. En este plantel, todos estamos para sumar; y al que le toca quedar afuera, debe apoyar a los que juegan", explica.
Cáceres tiene claro que la oportunidad de volver a escena le llega en el momento en que todo futbolista quiere decir presente. "Es un partido importantísimo. Sabemos que ganando daremos otro paso más hacia el objetivo. Por eso hay que dejar el 200% dentro del campo", agrega.
Cabeza fría y corazón caliente; esa es la táctica para un momento donde todo se agiganta, y el buen presente del equipo invita a soñar con un futuro cargado de magia. "Este grupo siempre tuvo en la cabeza lograr el ascenso; y ahora entendimos que no podemos regalar ni un segundo. Esa fue la clave para que podamos disfrutar este presente", dice sabiendo que contra Sportivo Belgrano la misión será la misma de siempre. "Hay que ganar, más ahora porque después quedamos libre. Queremos ascender, y para eso debemos sacar la mayor cantidad de puntos posibles de aquí en más".
Cáceres aún está virgen de festejos con la camiseta "santa" en el Argentino A. Pese a su buen juego aéreo, todavía no pudo concretar ningún festejo. Pero no se resigna y redobla la apuesta. "Me tengo fe para el miércoles. Voy a tratar de sacarles el jugo a las pelotas paradas, ja, ja", ríe con ganas el defensor, que se muere por obtener el pasaje a la tierra prometida.
Cáceres está listo para una nueva batalla. Sabe que ingresará en una escena clave, esa que puede darle a San Martín un empujoncito más hacia la gloria. Que así sea.
Si las lesiones le permiten, Roldán repetirá 10 nombres
La expulsión de Alejandro Rébola y las lesiones de Rolando Serrano (golpe en el pie izquierdo) y Juan Chanquía (esguince de tobillo derecho) trastocaron los planes de Carlos Roldán. El DT, conforme con el rendimiento de sus pupilos en Salta, tenía pensando repetir la fórmula ganadora. Pero no, por ahora el equipo para recibir a Sportivo Belgrano, el miércoles a las 22, es una incógnita. "Vamos a ver cómo están los muchachos, pero la idea es repetir la mayor parte del equipo. Me gustó mucho el trabajo que hicieron contra Antoniana", fundamentó su deseo el entrenador "santo".
Roldán, antes que nada prefiere centrarse en el mini objetivo. Es que luego del empate contra Talleres, en La Ciudadela se pusieron una meta fija: sumar los nueve puntos en juego antes de que el equipo quede libre. Una táctica fundamental para luego ir por el premio máximo. Y todo viene sobre ruedas. "Estamos cerca de conseguir ese objetivo. Ojalá que todo salga de acuerdo a lo planeado", dijo el DT que hoy, durante la práctica matutina, tiene en mente comenzar a modelar el grupo para seguir apuntalando el sueño.