Un auto hundió una de sus ruedas el sábado último en San Juan al 600, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, por lo que quedó atrapado dos horas durante la tarde. La ingrata sorpresa para este automovilista se debió a que la noche anterior, obreros del municipio iniciaron las tareas de recuperación de la calzada, que continúan esta semana.

De acuerdo a Antonio Vicari, responsable del Departamento Pavimento Flexible y Conservación, el viernes se levantó una fracción de la cinta asfáltica de esa zona, con la idea de reemplazarlo al día siguiente. "No pudimos seguir con la actividad debido a la persistente precipitación. En forma inesperada se produjo un hundimiento que no apareció cuando se extrajo el material inservible. En un principio, no revestía problemas", explicó el funcionario.

Por ello, esta semana amaneció vallada la esquina de San Juan y Maipú, por lo que no se pudo circular en vehículos. La tarea en el lugar se enmarca en el reemplazo de paños de la cinta asfáltica sobre la neurálgica arteria, que circula de oeste a este, desde José Colombres hasta avenida Avellaneda. 

El asfalto renovado tendrá una espesura que oscila entre los cinco y los ocho milímetros, y la obra -de reinar buenas condiciones del tiempo- avanzaría a razón de 100 metros por cuadra. A este ritmo, las tareas culminarían el lunes próximo. "Pedimos disculpas por los cortes de calles pero no hay otro modo de hacer el trabajo", expresó Vicari. LA GACETA