SANTIAGO DEL ESTERO.- Amalia dio un paso trascendental en su lucha por llegar al Argentino B. Los "villeros" derrotaron 2 a 1, de visitante a Independiente de Fernández, en el partido de ida de una de las semifinales regionales del certamen.
La revancha se jugará el próximo sábado en esta ciudad. Allí, con solo empatar, los dirigidos por Rubén Duarte accederán a las finales de esta zona, un logro inédito para el club del sur capitalino.
Pablo Tapia volvió a ser determinante en el triunfo de Amalia, al conquistar los dos tantos de los "villeros", aunque también brilló el arquero Cristian Díaz al atajar un penal. El goleador, después de haberse llevado todos los laureles, mostró su satisfacción por la victoria que lo ubica en el umbral de las finales. "Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Esto potencia aún más este triunfo", señaló Tapia.
El delantero reconoció que este resultado les permitirá encarar la revancha con otros ánimos. "Pero ojo, no debemos confiarnos, porque la llave no está definida aún. Se vienen otros 90 minutos que serán tan complicados como estos", acotó el delantero del "villero" que quiso aprovechar la ocasión para agradecerle a la gente de Fernández por las atenciones que recibieron durante su permanencia allí.
Tapia se ilusiona con que estas actuaciones en Amalia, le pueda dar la posibilidad de jugar en una categoría superior. "Es el objetivo que estoy buscando desde hace tiempo. Me gustaría tener chance en uno de los grandes. Me desvela la idea de triunfar en Atlético o en San Martín", dijo Tapia.