Los jueces del Tribunal Oral Federal que entiende en la causa conocida como Arsenales II - Jefatura II, junto a los abogados y a cuatro sobrevivientes de esos centros clandestinos de detención realizaron un recorrido de reconocimiento por las instalaciones de Santa Fe 850, donde funcionaba la Jefatura de Policía, durante la dictadura.

Son 41 los imputados en la causa por secuestros, torturas, homicidios, torturas seguida de muerte y violación de domicilio, delitos cometidos contras más de 200 víctimas.

"Se está cumpliendo el cronograma previsto, ya podemos decir que estamos en la mitad, recibiendo las pruebas testimoniales para terminar con Jefatura, luego sigue Arsenales y los alegatos para concluir", diijo el secretario del TOF, Mariano García Zavalía, según consignó Radio Rivadavia.

Sin fecha confirmada aún, García Zavalía informó que se realizará el mismo procedimiento también en el ex Arsenal Miguel de Azcuénaga.

Héctor René Sueldo y Adolfo Nuñez; y Orlando Benito Carrizo, testigo de la causa Sesto y Rabsium. Además se escucharon los audios de declaración de Elsa Sara Sénchez de Oesterheld, madre de Diana Oesterhel, y de la señara de Mitrovich. LA GACETA