La Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) oficializó ante el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán el pedido para que el precio del boleto urbano suba de $ 2,50 a $ 4,23. El requerimiento ingresó ayer, alrededor de las 17, por mesa de entradas del cuerpo, confirmó el concejal Esteban Dumit, presidente de la comisión de Transporte del cuerpo.
De acuerdo al edil peronista, que exista la presentación y tenga que ver con el valor de cospel, no implica que vaya a tratarse de manera inmediata. "Tenemos otros temas tan importantes como este, como la modificación de la ordenanza sobre el Servicio Único de Transporte Público de Pasajeros (Sutrappa)", señaló. De este modo, desestimó que esta cuestión pueda tratarse en las próximas sesiones.
Los empresarios se quejan de que, desde hace unos meses, reciben menos dinero en concepto de subsidios por parte de la Nación. Y, según sostienen, este es un argumento para solicitar un incremento del boleto.
A su vez, esta mañana, consultado por la prensa sobre el pedido de los empresarios del transporte de pasajeros de elevar a $ 4,23 el precio del cospel, el gobernador, José Alperovich, se limitó a contestar, "es una barbaridad".LA GACETA