Primero fue el turno de Tom Cruise, quien a fines del mes pasado pisó territorio argentino para promocionar "Oblivion", su último filme (hoy se estrena en Tucumán). Ahora le llegó el turno a una de las mujeres más bellas de Hollywood: Halle Berry.

La actriz afroamericana visitó Buenos Aires con motivo del estreno de su nueva película, "911: llamada mortal". En una rueda de prensa, la ganadora del Oscar a Mejor Actriz por "Cambio de vida" habló sobre el rol femenino en la meca del cine. "Hollywood está difícil para el hombre y la mujer, creo que hubo un cambio a fines de los 50, si pensamos en el cine de los 40 las mujeres tenían roles importantes, casi equiparables a los que obtenían los hombres, pero a partir de los 50, 60 y 70 todo esto empezó a cambiar", apuntó.

Berry, que espera un hijo con el actor francés Olivier Martínez, agregó que la mujer debe luchar para conseguir roles que resulten atractivos, como los que interpretó Meryl Streep en "Kramer vs. Kramer" o la "Decisión de Sofía". "Soy una mujer de color en el cine estadounidense y empecé en esta industria hace 20 años. Creo que la lucha representa mi carrera y voy seguir luchando", señaló.

En "911: llamada mortal", la actriz de 46 años, se pone en la piel de una mujer que trabaja en el call center del 911 de Los Ángeles, uno de los más grandes del mundo. Ella debe atender a una adolescente víctima de un secuestro y contenerla hasta que puedan socorrerla. "Un año antes de filmar la película tuve que usar el servicio y les puedo asegurar que lo que ven es realidad", aclaró.

El filme se estrenó en Estados Unidos el 15 de marzo. Lo dirigió Brad Anderson. Berry confirmó que a partir de la semana que viene empezará el rodaje de "X-Men. Days of the future past" para volver a encarnar a Tormenta.