Transitar por Tucumán fue hoy otra vez una odisea. Trabajadores estatales nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) realizaron unos 20 cortes de calles frente a reparticiones públicas y en distintos puntos de la provincia, según afirmó el secretario general de ATE, Raúl Rodríguez. "Seguimos esperando una contrapropuesta del Gobierno superior al 25%", aseguró.
La respuesta del gobierno llegó esta tarde, cuando funcionarios provinciales se reunieron con miembros de la ATE. Al respecto, Rodríguez le dijo a LA GACETA que mañana desde las 9 se reunirán los delegados de la ATE para discutir la propuesta. Hasta que se tome una decisión, Rodríguez aseguró que "los cortes seguirán".
En la capital, algunos de los cortes se realizaron en: Las Piedras y 9 de Julio; avenida Francisco de Aguirre y 25 de Mayo; José Inegieros y Silvano Bores; avenida Wenceslao Posse (detrás de la Terminal), entre otros. Además, hubo piquetes en Los Ralos, Cruz Alta, Cevil Redondo, Acheral y León Rouges, entre otras localidades.
A los piquetes de los empleados públicos se le sumaron los cortes en las rutas 302 y 306 que realizaron esta mañana conductores de autos rurales.
Los empleados nucleados en ATE y en la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) exigen una suba superior al 25%. La última propuesta del PE no superó ese porcentaje y estalló el conflicto hace más de dos semanas. LA GACETA