Dirigentes de la Asociación Bancaria realizaron ayer una protesta en las sucursales céntricas del Banco Tucumán Grupo Macro que derivó en la suspensión de la atención en esas entidades crediticas.
Los empleados bancarios manifestaron en las sedes céntricas para reclamar el pago de horas extras. "Además, algunos bancos se resisten a nombrar a nuevos empleados", remarcó un alto directivo del sindicato que en Tucumán encabeza Eduardo Bourlé.
"Si bien el horario de cierre de la atención al público es las 13.30 en los bancos, en estos días de mayor movimiento, los clientes se retiran a las 16 y los cajeros (por los empleados) salen a las 18. Le pedimos disculpas al público por las medidas", recalcó el referente gremial.
Desde el seno de La Bancaria no descartaron una nueva movilización para hoy en el microcentro de la capital tucumana.
Respuesta del banco
El Banco Tucumán, a través de un comunicado oficial, informó que representantes de la Asociación Bancaria de la Provincia realizaron manifestaciones dentro de las sucursales, por lo que la firma "dispuso refuerzos en las dependencias cercanas, derivando a los clientes afectados".
"Obligaron al personal a interrumpir la atención a los clientes, sin que esta institución tenga conocimiento por vías formales de reclamo alguno", agregó la entidad financiera.
"Siendo día lunes y en una altura del mes en la que contamos con un público importante por ser fecha de pago de haberes y de vencimiento de servicios, fueron generados grandes inconvenientes para nuestros clientes, quienes resultaron víctimas innecesarias de esta situación", expresó la firma financiera en otro fragmento del texto. El Banco Tucumán, perteneciente al Grupo Macro, mediante el comunicado, pidió también disculpas "por los hechos lamentables por los que ha sido forzado a suspender la atención en varias sucursales".