BUENOS AIRES.- Una joven de 19 años, vecina del barrio Los Piletones, aseguró hoy haber visto cuando un chico fue arrollado por el auto en el que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, se retiraba luego de haber visitado a Margarita Barrientos el sábado pasado.
"El chico quedó tirado ahí. Por suerte no fue tan grave", aseguró Macarena Carpio, quien relató que vecinos del barrio se habían acercado a la Fundación porque querían hablar con Macri para plantearle los problemas que tenían por la inundación. "Queríamos hablarle bien, pero salió así rápido y no pudimos hablar", aseguró, en dialogó con radio Del Plata.
"Había un montón de gente, cuando de repente arranca un auto, se abre toda la gente y este chico cae. En ningún momento el auto paró; siguió adelante y un poco más choca a más gente", afirmó Macarena Carpio, quien indicó.
También, consignó que luego los vecinos que se habían juntado en la puerta de la Fundación quisieron entrar a hablar con Margarita Barrientos, y que la referente de ese comedor "golpeó a una vecina".
"Encima cuando los vecinos fueron a la Fundación hay una denuncia contra Margarita que golpeó a una vecina también", señaló la joven en la entrevista.
"Parece que el problema es ella. ¿Cómo va a ir Macri a su casa a hablar con ella cuando todos los vecinos tenemos problemas?", planteó la vecina del barrio Los Piletones, quien detalló que, como consecuencia de la tormenta, "las manzanas 9 y 10, y la 4 y 5 se inundaron y lo perdieron todo".
La versión del supuesto atropello fue desmentido ayer por la vicejefa de gobierno, María Eugenia Vidal lo desmintió. "Se fue sin problemas más allá de algunos gritos de personas allegadas a Mónica Ruejas", afirmó. Ruejas es la presidente de la Junta Vecinal de Los Piletones y está enfrentada políticamente con Barrientos, cercana al PRO, quien denuncia a la dirigente barrial por "usurpación de viviendas sociales". (Télam-Clarín)