BUENOS AIRES.- Boca tuvo las ocasiones más claras para convertir, pero el tanteador quedó en blanco y Lanús se fue de La Bombonera con un punto que le permite sostenerse en lo más alto de la tabla, dos más que sus escoltas Newell's y River. Era la noche del reencuentro de la hinchada "xeneize" con uno de sus grandes ídolos, Guillermo Barros Schelotto, técnico del "Granate", que perdió sólo un partido de los últimos 17.

Bajó la ovación para el "Mellizo", que se abrazó con Riquelme antes del comienzo del partido. Los de Bianchi, esta vez sin los desaguisados defensivos frecuentes en lo que va de la temporada, tomaron protagonismo con el timón conductivo de Román para aprovechar la rapidez de Palacio y de Blandi. El 9 tuvo la más clara cuando eludió a Marchesín y su tiro se estrelló en el poste. Lanús replicó un par de veces pero se topó con la solvencia de Orión. En el primer tiempo, el cotejo se interrumpió por fallas en la iluminación.

El puntero manejó el desarrollo hasta casi la mitad de la parte complementaria. Regueiro cabeceó defectuosamente un buen centro de Blanco en una de las mejores oportunidades del visitante. Bianchi mandó a la cancha a Sánchez Miño por Erviti y enseguida a Martínez por Palacios. El lateral volante dispuso de una ocasión y un zurdazo de Fernández fue desviado con dificultad por Marchesín, otro arquero que combina sobriedad con eficiencia. El empate le dejó un mejor gusto a Lanús. Boca estuvo más sólido, pero sigue enemistado con el triunfo y ya lleva siete fechas sin sumar de a tres en el Torneo Final.