BUENOS AIRES.- El chofer del taxi que estaba prófugo tras embestir el jueves pasado a ciclistas del movimiento Masa Crítica en el barrio porteño de Palermo se entregó hoy a la Policía Federal, informaron fuentes de esa fuerza de seguridad. El conductor se presentó a las 11.20 en la comisaría 23, en avenida Santa Fe y Gurruchaga, en esta capital.
   
Durante la madrugada del 28 de febrero, en la intersección de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento, el taxista aceleró en la misma dirección que se desplazaban unos 500 ciclistas que participaban de un paseo nocturno. A raíz de esa acción tres ciclistas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Fernández, donde se informó que las lesiones que presentaban no eran de gravedad y recibieron el alta médica.
   
El viernes, la policía encontró el taxi marca Volkswagen Voyage que tenía labradas unas 50 actas por infracciones de tránsito. Uno de los ciclistas atropellados, que se identificó como Federico Morris, dijo en ese momento en declaraciones a la prensa que el conductor del taxi "iba derecho a matarme" y denunció que quedó "agarrado al capó. Quería que me caiga y pasarme por arriba". DyN