BUENOS AIRES.- El arquero Pablo Migliore fue sacado esposado de la sede de la Superintendencia de Investigaciones Especiales y -luego de ser presentado ante los Tribunales, donde no quiso declarar- se confirmó que quedará detenido, probablemente en el penal de Ezeiza, al menos hasta el miércoles, cuando su abogado, Víctor Stinfale, pedirá la excarcelación.

Migliore, vestido con una campera de San Lorenzo y esposado, fue ingresado a un Fiat Siena, que partió cinco minutos antes de las 13, hacia el juzgado 5 de Talcahuano y Tucumán, donde el juez Manuel De Campos le tomará declaración indagatoria por supuesto encubrimiento agravado en favor de un barra investigado de homicidio.

"Primero no sé si hizo algo. Y si hizo algo no creo que haya intervenido con la investigación. No vamos a presentar la excarcelación hoy porque es feriado y porque el juez ya le dijo a otro abogado que si lo libera podría seguir obstruyendo a la justicia, algo que no compartimos, pero ya sabemos que nos la rechazarían", dijo Stinfale. "Yo creo que el miércoles se va a estar resolviendo la otra excarcelación (la de Maximiliano Levy), que está pedida en la Cámara. Si la Cámara resuelve la excarcelación, automáticamente Migliore también podría quedar en libertad", agregó.

Su abogado adelantó que se negará a declarar en la causa de encubrimiento agravado supuestamente en favor del barra brava de Boca Maximiliano Mazzaro, y que pedirá su excarcelación.

El letrado Matías Morla adelantó que la indagatoria a Migliore estaba prevista para las 14.30 en el juzgado en lo criminal 5 a cargo de Manuel De Campos. "El delito que se le imputa, encubrimiento agravado, permite la excarcelación y eso pediremos al juez", sostuvo el abogado, quien comparte la defensa de Migliore junto a su colega Víctor Stinfale.

Morla reconoció que hay otro imputado por el mismo delito en la causa, Maximiliano Levy, quien hace un mes que está detenido, ya que el magistrado le denegó el beneficio.

Ante ello Morla adelantó que recurrirá a Cámara y justificó mantener a Migliore libre porque "es público que siempre estuvo en su domicilio, va al club a trabajar y no hay peligro de fuga".

Migliore fue detenido anoche en el Nuevo Gasómetro, tras el partido que San Lorenzo perdió ante Newell's, y pasó la noche incomunicado en la sede de la Superintendencia de Investigaciones Especiales, en Villa Riachuelo.

De Campos sospecha, supuestamente a partir de escuchas telefónicas para dar con el paradero de Mazzaro, número 2 de "La 12", protegió y encubrió al barra que está prófugo, acusado de participar del homicidio de Ernesto Cirino, en agosto de 2011, delito por el cual está detenido Mauro Martín, el capo de la barra boquense. (DyN)